En Nicsol System tenemos claro que nuestros trabajadores son nuestro valor diferencial. Por eso, siempre les ofrecemos todas las herramientas que necesitan para cumplir con los objetivos de las campañas de representación de imagen de marca. Y entre las más importantes, destaca nuestro sistema de trabajo, aquel que nos enseña las claves principales para conseguir vender nuestro producto.
Apréndetelo a la perfección, si sigues estos 5 pasos, estamos seguros de que aumentarás muchísimo las posibilidades afianzar un fuerte vínculo con tus clientes y de cerrar las ventas que buscas.
- Introducción
Has de utilizar siempre tres elementos: sonrisa, contacto visual y entusiasmo. «Hola, buenos días. Soy… y vengo de…». Convéncete de que tu sonrisa y tus ganas te abrirán muchas puertas y serán el primer paso para conectar con tu cliente.
- Presentación
Identifícate ante tu cliente para que tenga claro qué puede esperar de ti. Básicamente, explica qué y a quién representas de forma clara y concisa, no des demasiados detalles.
- Breve historia
Aquí sí debes extenderte. Explica a fondo el producto, el concepto y cómo funciona. Intenta interactuar con tu cliente, conecta con sus necesidades y emociones y hazle entender que tu producto es la solución a sus problemas. No te olvides de mostrarte seguro en todo momento. Tú eres la clave.
- Cierra el contrato
Actúa con naturalidad. Cerrar la venta a de ser tu objetivo principal, pero no debes estar presionado por ello. No te muestres ansioso ni agresivo y no metas prisa a tu cliente. Convéncele de que le estás ofreciendo un servicio que realmente necesita, pero que si no quiere comprarlo, será su problema, no el tuyo.
- Doble cierre
Pregunta si le puede interesar el servicio en algún otro lugar o si tiene algún conocido interesado. ¡Es una forma de duplicar tu dinero! Pero recuerda: tanto si es que sí como si es que no, sé educado y no pierdas la sonrisa.