Sabemos que trabajar como teleoperador no es fácil. En ocasiones hay que lidiar con mucha presión a la hora de pelear por nuestros objetivos y, sin el apoyo que merecemos, nuestro trabajo se nos hará cuesta arriba. Por eso os ofrecemos 5 consejos muy útiles que os ayudarán a desenvolveros con soltura y conseguir las ventas que necesitáis en vuestras campañas comerciales. Atentos:
- Conoce el producto
Primer y fundamental paso: conoce aquello que vas a vender. Apréndete a conciencia todas sus características, por qué es mejor que el producto de la competencia y cómo ayuda a sus clientes. En tu trabajo como teleoperador, siempre llegará el momento en el que tendrás que debatir con tus clientes por qué deben adquirir tu producto y no otro. Tener una base de conocimientos que vayan más allá del clásico guión que te proporcionaremos es un valor diferencial que marcará la diferencia.
- Cree en el producto
No solo debes conocer todas y cada una de sus ventajas, tienes que creer en ellas. Debes defender su bondad con todas tus ganas. Tu voluntad hacia que tu producto sea la mejor opción para tus clientes va a ser el empujón que necesita tu argumentación. Si tú crees, tus clientes también lo harán.
- Crea necesidad
Antes de vender un bolígrafo, pide a tu cliente que escriba su nombre. Conoce qué necesitan tus clientes y cómo puedes ayudarles o cubrir esa necesidad a través del producto o servicio que vendes. Debes hacer entender que sin tu producto, su vida va a ser más difícil. Que sin él no podrá hacer ciertas cosas que son importantes en su día a día. En sectores como las telecomunicaciones o la energía, la creación de necesidad es clave a la hora de vender un contrato. ¿Que sube el precio de la luz? Con mi tarifa eso no te afectará: ese es el concepto.
- Defiende el producto
¿Ya conoces todas las características de tu producto? ¿Eres consciente de las necesidades de tus clientes? Teniéndolo en cuenta, redacta un pequeño argumentario o guión de ventas con el que puedas defender la utilidad de tu producto y su valor diferencial frente a su competencia. Es importante que lo utilices en cada uno de tus llamadas. Interiolízalo, hazlo tuyo, que sea natura.
- Actitud positiva
¿Te acuerdas de los sistemas de ventas de Nicsol System? La actitud y energía con la que realizas tu trabajo son la clave para hacerlo mejor que nadie. Además, el entusiasmo que muestras por tu producto se traslada a tus clientes: les transmites su valor y fuerza. Es un win to win, ganas tú (porque disfrutas de tu trabajo y vendes más) y ganan tus clientes (porque compran convencidos de lo que hacen es lo correcto).
Trabaja en Nicsol System
Presenta tu candidatura en las ofertas de trabajo que colgamos en nuestros portales de empleo. Nuestros compañeros de Recursos Humanos gestionarán tu candidatura y se pondrán en contacto contigo.